Avisar de contenido inadecuado

" Que debe buscar un profesor de sus alumnos"

{
}

Se me cruzo este pensamiento por la cabeza y me dije a mí mismo "Epis ya ponete a escribir":

El pensamiento fue el siguiente: " Porque tuve materias que me apasionaron tanto hasta el punto de querer oír otra clase ni bien terminaba la que estaba cursando y por qué había materias que parecían hermosas pero después de escuchar la clase en cuestión, uno se desmotivaba y hasta la materia terminaba siendo medio una pesadilla"

Creo la oportunidad de dar una clase no es "una obligación" si no que constituye un "privilegio".

  Si tenes la oportunidad de dar una materia en una escuela primaria (este es una oportunidad única de despertar la intriga en un niño), una escuela secundaria y hasta en la universidad el profesor tiene esa oportunidad "única" de guiar el camino del alumno en un crecimiento mutuo, no solo guiarlo, si no también despertar esa curiosidad que hace que las personas hagan innovaciones excepcionales.

Mi imagen de profesor seria como una especie de "Sócrates" el cual busca hacer que el conocimiento sea elaborado por el alumno mediante la comprensión del problema ayudándolo a que “el verdadero conocimiento nazca”.

La imagen contraria a esta, es la del profesor  que entra en el aula "escupe su clase" y se va, sin dejar ningún interrogante de esos que te hacen desvelar una noche entera.

He tenido el honor de haber cursado con profesores que " hacían temblar el piso cada vez entraban y daban una clase" esos son los profesores que rescato, el verdadero profesor sabe que la clase no termina cuando deja el salón, la clase continua, porque la vida en el fondo es una clase.

El verdadero profesor es aquel que por más que haya pasado el tiempo, uno le escribe un mail pidiéndole ayuda…….

  "Y Ahí aparece el profesor de siempre, el que hacía temblar el piso con sus palabras y consejos que funcionan como una especie de brújula en este mundo lleno de incertidumbre para seguir orientado a uno con el conocimiento más desinteresado que pueda existir y digo desinteresado por que la única finalidad que busca es que su alumno siga creciendo sin pedir nada a cambio"

"Por eso es que hoy quiero decirles gracias a todos esos profesores que me hicieron pensar y me dieron la oportunidad de entender este mundo un poco más" 

Epis

PD: " Un profesor alcanza la inmortalidad a través de sus alumnos" (Frase extraída de un video de You tube sobre la universidad de Wheaton.......)

Si tienen la oportunidad vean este video que está compuesto de dos partes

http://www.youtube.com/watch?v=HHBO8AOXCng

{
}
{
}

Comentarios " Que debe buscar un profesor de sus alumnos"

Yo tuve un profesor de matemáticas que luchó incluso haciendo alguna hora extra para que aprobará la asignatura.
He sido pésima estudiante, pero esa asignatura en concreto era un sufrimiento.

Estuvo durante todo el curso poniendo un empeño increible conmigo y fue tal, que consiguió que siempre aprobará los trimestres con un 5 justito.

Y en el éxamen final del curso me puntuó con 4,5. Me llamo y me dijo:"Lo siento pero te voy a suspender la asignatura, tendrás que recuperar en Septiembre, podría aprobártela, pero así aprenderás lo importante que es el esfuerzo. Todos con cinco aprobados y ahora ¿por qué un 4,5?"
Naturalmente la recuperé en Septiembre. Y nunca olvidaré lo que me dijo cuando nos despedimos. Hay tres cosas que deberías intentar lograr a lo largo de tu vida:
- El carné de conducir
-Hablar otro idioma
-Y escribir un libro.
Te aseguro que nunca olvidaré a ese maestro.
anna anna 29/08/2007 a las 21:17
Gracias Anna, siempre en la vida de uno, recordamos algun por uno u otra cosa.
Te mando un beso
Epis 
Tuve una profesora de Matematicas... Urbana Cepeda Rojas maravillosa maestra!!! antes de conocerla, le tenia miedo por que todos decian que era muy dificil pasar con ella... pero ella transmitia ese amor por lo que  hacia... aun que era de caracter fuerte... me hizo amar las matematicas (¿quien las ama?) el semestre siguiente no  le toco el grupo en el que yo estaba... y me inscribi en las olimpiadas de matematicas para seguir aprendiendo d ella... aww mi maestra ♥ ...muy padre lo que has escrito sobre los profesores =)
Siempre le tuve panico a las Matematicas" jajajaajaj capaz algun  dia se ahuyente de mi ese panico...mmmmmm. dudo.
Besos Shary
Epis 
Hola:
Totalmente de acuerdo. Fui profesor de laEscuela Naval de cadetes y de la Escuela Naval de Suboficiales, dicte  siempre mis clases a esos jovenes con ese criterio.  Buen criterio para cuandolas dictes !
Karel Rulik Ospina 
Capitan de Navio (r) 
Karel Rulik Ospina 
Estoy de acuerdo contigo, tuve la oprtunidad de conocer la vida militar, ya que mi epoca de secundario fue en el Liceo Militar General San Martin y tuve el honor de tener oficiales "espectaculares", que me enseñaron la piedra fundamental del mando...
Un abrazo grande 
Ignacio Javier Farias 
Subteniente de Reserva del Ejercito Argentino
PD: aunque en este mundo virtual soy conocido como EPIS 
muchas veces uno como profr, no sabe que tecniucas o estrategias aplicar para tratar de motivar al alumno y llamar su atenciòn para que le ponga interes a la escuela. me llamo rosy soy de tabasco y tengo 39 años, trabajo como mestra en una esc. primaria
ROSA ICELA ALVAREZ V ROSA ICELA ALVAREZ V 20/01/2008 a las 03:02
Rosy:

Estoy convencido que los niños tienen una magia interior que a veces perdemos una vez que somos grandes.

El elumno siempre se tiene que divertir mientras aprende es por eso que creo que todo conocimiento que le demos tiene que estar envueltos en algun tipo de historia, hay un libro muy lindo que se llama el hombre que calculaba que explica temas de matematica de una forma divertida y por supuesto interesante.

Lo que lo chicos tienen de sobra es curiosidad y ahi es donde debemos sembrar yo nunca fui profesor de primaria soy profesor de cursos, pero el objetivo es el mismo mostrale al alumno que el mundo de los conocimientos es hermoso.



- Tambien va a depender mucho del profesor para lograr esta tarea, la manera en la cual conoce al alumno es vital, saber que cada uno de los alumnos es un mundo en si mismo.



- El animo de un profesor se percibe cuando este atraviesa las puertas del salon y ahora me acuerdo de mis profesoras de primaria cuando venian de mal humor y yo le decia a mi mama que eran malas jajajaajaj hace mucho tiempo de esto ya, pero ese recuerdo todavia me queda.



- Si tenes la bendicion de que todos tus alumnos puedan acceder a una computadora con internet debemos estamos obligados a que compementen lo que vos le das en clase con una miradita por la red de redes.



Divertido es la clave, los profesores lo mejor que podemos hacer es dejar preguntas en la mente de los alumnos, si logramos despertar pasion a una edad como la de los alumnos que cursan la primaria ya estamos hechos como profesores.



Quiero compartir con vos un video del escritor Jostein Gaarder que resume todo lo que te conte:

http://youtube.com/watch?v=4O8s3gaIUbc



Mi mail es epis560@yahoo.com si queres escribirme ahi y seguimos charlando un saludo grande.
Esoy de acuerdo con ustedes el buen maestro de matematicas tiene que ser contador de historias y ver matematicas en todo para que el niño lo  vea asi..  Carmen Iris
Carmen Carmen 08/10/2008 a las 02:50
me dio promedio 3,9 :-( en biologia ,me queria morir pero mi profe jefe consigio que mi profe de biologia me interrogara y me dio promedio 4,0


le doy mil gracias a mi profe :-D



:-) que suerte
nellyh nellyh 20/12/2008 a las 05:22
Me encantó este blog. Soy estudiante universitaria y una amiga me sugirió este link. He tenido experiencias buenísimas con profesores que dan el máximo por motivar a sus estudiantes y que siempre me contestan cuando les envío un email en busca de algún consejo. No obstante, también he tenido otros que son pésimos, no despiertan ningún interés ni emoción con sus palabras. Es lamentable que esto ocurra, ya que si nos motivaran, muchos estudiantes aprenderían más, etc. Esperemos que en algún momento reaccionen.
Yaz Yaz 04/04/2009 a las 07:21
Epis
Saludos. Soy estudiante de Pedagogía y definitivamente la educación debe ser una vocación. Debemos amar lo que hacemos, y de esta manera lograremos mucho con nuestros estudiantes. No es cuánto sabes, es cómo saber trasmitirlo, ejecutarlo y permearlo en la vida de tus estudiantes.
Sus palabras llegaron a mí, en un momento de reflexión fundamental sobre mi carrera. Indudablemente, "hay profesores, y hay profesores". Existen los inolvidables como bien decía, sin interés lucrativo, más allá de educarte y ayudarte, y también los mediocres. Creo que es nuestro deber, según el nivel que ejercemos, educar con vocación, amor, respeto, creatividad, y tolerancia. De esta manera nuestros niños y jóvenes que hoy se forman tendrán mucho más interés por su formación y lograremos crear los futuros pilares de nuestra historia.
Me llegó esto que dice:
El verdadero prof. sabe que la clase no termina cuando deja el salón, la clase continua; porque la vida en el fondo es una clase." Un profesor alcanza la inmortalidad a través de sus alumnos".
¡EXCELENTE REFLEXIÓN!
¡ES HORA DE TOMAR EL TIMÓN CORRECTO DE NUESTROS RESPECTIVOS BARCOS, MEDIANTE EL VERDADRO SIGNIFICADO DEL PAN DE LA ENSEÑANZA!
Desde la Isla del Encanto, Puerto Rico,
Sary
Saraí (Puerto Rico) Saraí (Puerto Rico) 04/04/2009 a las 07:45
Yaz: Mi teoria sobre la falta de reaccion por parte de un profesor es que no disfrutan sus clases otros no saben como llevarlas adelante. La verdad no se si decirte que la capacidad de ganar el corazon de un estudiante es algo nato o se adquiere a lo largo de la vida, pero lo que si se es que si un profesor tiene conciencia del privilegio que significa llamarse "Profesor" puede andar por buen camino.

Saludos, Ignacio
Sary, agregar algo mas a tu comentario estaria de mas. 101% de acuerdo con lo que decis....

Saludos
Soy profesora de Inglés y tuve la gran suerte de tener excelentes profesores en la U. pero hubo uno en particular,  Alejandro  Naveas. Tenía un aura y  un carisma muy  especial. Él entraba al aula contando experiencias que, a una sin entender mucho, provocaba  que quisiera entender y tratar de expresarse con lo poco que a esas alturas tenía. Estas ganas de aprender para poder comunicarte con él hacían que uno diera su 100%  y sin que él presionara, obtenía lo mejor de cada alumno.
Siempre lo recuerdo como un gran maestro, el mejor.
dolly dolly 18/04/2010 a las 21:03
Yo en estos momento de mi vida,
Estoy cursando la preparatoria el ultimo semestre apunto de entrar a la universidad pero lo que pasa es que el maestro que me da clases de probabilidad no quiere cambiar su manera de ser, al igual que de clases, la mayoria de mis compañeros y yo no entendemos a sus clases. Ya se ha hablado con las autoriadades de la escuela y no han hecho, estamos desesperados pues no queremos que por culpa de un profesor que no nos quiere apoyar nos trunque la entrada a la universidad.
sheila Alemán. sheila Alemán. 22/03/2011 a las 00:40

Deja tu comentario " Que debe buscar un profesor de sus alumnos"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre